* Con la participación ciudadana es posible prevenir enfermedades como el dengue y chikungunya, por lo que el Ayuntamiento que preside Rolando Olivares apoya las acciones de salud
Martínez de la Torre, Ver.- En las comunidades rurales donde se ha presentado una alta incidencia de casos de dengue clásico, se fortalecerán las acciones para erradicar la enfermedad, a través de una acción conjunta entre el Sector Salud y el Ayuntamiento que encabeza Rolando Olivares Ahumada, quien refrendó todo su apoyo para esta campaña de salud.
A través de las diferentes direcciones relacionadas con la salud y la higiene, el Ayuntamiento local actuará de manera decidida en conjunto con el Sector Salud para disminuir los riesgos a la población, señaló el alcalde Rolando Olivares al sostener una reunión de trabajo con personal de la Jurisdicción Sanitaria y autoridades de comunidades.
Reunidos en el palacio municipal, las partes involucradas determinaron fortalecer las acciones para disminuir los criaderos del mosquito, para lo cual convocarán a la participación de la ciudadanía como ya se ha hecho con anterioridad.
Este fin de semana se trabajará en comunidades de la zona norte como Huipiltepec, Manantiales, Díaz Mirón, Pavón, Arroyo del Potrero y Balsas de Agua.
Se visitan las comunidades eliminando posibles criaderos del Aedes Aegypti, donde además se informa a la ciudadanía sobre medidas preventivas, para evitar la proliferación del mosquito transmisor fomentando así una cultura ecológica para la creación de un entorno más saludable.
Se llevan a cabo tareas de descacharrización en las comunidades que conforman esta cabecera municipal, ya que es una de las estrategias que el Ayuntamiento implementa a favor de la lucha permanente contra el dengue en el municipio, y tienen como finalidad eliminar de cacharros y recipientes de desecho que puedan servir como criaderos del mosquito transmisor del dengue.
También se programan jornadas de recolección de llantas para posteriormente ser llevadas al centro de acopio de neumáticos, con lo que son cada vez menos los posibles contenedores de líquidos que favorecen la reproducción del Aedes Aegypti.