Álvaro Guerrero
En pocos días estarán recibiendo el servicio de agua potable los habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista, puesto que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) está concluyendo los trabajos de interconexión con el tanque elevado que se encuentra situado en la misma colonia, confirmó el jefe operador de la CAEV en Martínez de la Torre, Andrés González Méndez.
Argumentó que “ya se les pudo hacer su interconexión, pues tenía esta obra más de tres años ahí detenida y gracias a la intervención del ingeniero Valencia se pudo hacer su interconexión, el día de hoy se están terminando los trabajos ahí en la válvula de interconexión”.
Confirmó que esta es una obra de gran magnitud para los antorchistas, se les estará brindando el servicio de agua potable a alrededor de 300 familias, y ya se tiene instalado el servicio en cada uno de los usuarios que han solicitado el servicio.
Dijo que solamente hace falta que el pavimento se endurezca, al pasar esto se estarán realizando las primeras pruebas del funcionamiento de la red de agua potable, y se espera que llegue el vital líquido a todas las familias de la colonia.
Precisó que también se está ampliando la red de agua potable para las colonias San Vicente, San Lorenzo, entre otras colonias donde ha exigido la ciudanía el servicio, por lo que se les ha estado cumpliendo en la instalación de la red.
Por otro lado, ante los fenómenos climatológicos que han estado golpeando en los últimos días, el servicio de agua potable no ha sido detenido en todas las colonias y municipios que tiene la jurisdicción de la CAEV.
Expuso que todas las galerías filtrantes y tanques elevados están trabajando a su ritmo normal, hasta el momento no ha habido alguna queja directa con la dependencia de que se esté brindado un mal servicio en alguno de estos lugares.
Referente a las quejas que han hecho los habitantes de la comunidad Pedernales, expuso que se hizo una investigación amplia de los lugares que exigían el servicio de agua potable, por lo que no hubo alguna queja de los usuarios del lugar, donde también se realizó un estudio al tanque elevado.
Exhortó a toda la población que en caso de algún problema que exista en la red de agua potable o vean alguna fuga en una colonia o comunidad, que hagan el reporte directamente a las oficinas de la dependencia para poder darle un servicio a esos lugares donde ya tengan el problema.