- Celebrará su congreso estatal, estando en análisis los perfiles de posibles aspirantes a la diputación local
Facundo Bartolo Salazar
Pese a las diversas dificultades que ha tenido en relación a su registro, el Partido del Trabajo (PT) si participará en las próximas elecciones, siendo esa una inquietud y preocupación natural que ya ha quedado resuelta, pues ese instituto político conservará su status de partido estatal, salvo formalidades a cumplir ante el Órgano Político Local Electoral (Ople), además del próximo congreso, en el cual será ratificada o reestructurada la estructura del PT, expuso Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital.
El entrevistado mencionó que “serán renovadas o ratificadas las estructuras, tanto estatal como distritales del PT, con la finalidad de estar en condiciones de participar en la contienda electoral del año 2016, y en lo que respecta al octavo distrito electoral local, ya se están analizando algunos perfiles de quienes podrían ser aspirantes a la diputación local”. No descartó la posibilidad de que sea Vicente Aguilar Aguilar el dirigente petista en el estado, conservando su presencia en otras entidades del país, tales como Colima, donde el PT ya tiene candidato a gobernador y también competirá por diputaciones locales y ayuntamientos.
De la Rosa Gutiérrez destacó que tanto en Veracruz, como en el octavo distrito, el partido responderá a la inquietud de los militantes, quienes desean participar, siendo esa la única manera de lograr espacios políticos. Comentó que el PT no adoptará una posición pasiva, pues reforzará y mantendrá su estructura, siendo claves esas acciones en los 30 distritos electorales locales del estado de Veracruz.
Manifestó que al mismo tiempo, se continuarán las controversias relacionadas al registro nacional del PT, las cuales tendrán que seguir su curso ante las instancias correspondientes, hasta sus últimas consecuencias.