- El cambio en el CRC sería después del 6 de enero del próximo año
Facundo Bartolo Salazar
Los campesinos y todos los sectores deben unirse por el beneficio social, buscando que les vaya bien a los que dirigen el país, los estados y los municipios para que de igual manera les vaya bien a los ciudadanos, opinó Vicente Juárez González, productor de cítricos, quien añadió que en particular los hombres del campo están llamados a estar pendientes de que la contienda por el Comité Regional Campesino (CRC) sea democrática y bien vista por la gran mayoría.
Insistió en que “la opinión y la decisión de los campesinos en torno de quien los dirija debe ser tomada muy en cuenta, aun cuando los candidatos perdedores no queden del todo satisfechos con los resultados de la elección”. Comentó que los tiempos políticos han cambiado, y quien piense que el cambio en el CRC se va a dar por designación, sigue pensando como hace 20 años, lo cual debe cambiar, siendo necesario que los campesinos elijan quien va a ser su representante. Confió en que será favorecido en el proceso, pero en caso de no resultar así, respetará los resultados obtenidos.
Indicó que a través del contacto con el comité estatal de la Liga de Comunidades Agrarias logró conocer que lo más posible es que el cambio o reestructuración del CRC se lleve a cabo después del próximo 6 de enero de 2016, fecha en que se celebra la promulgación de la Ley Agraria en el Puerto de Veracruz. En ese ámbito, destacó que quienes aspiran a dirigir la organización tienen el deseo de trabajar por el beneficio de los campesinos de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, San Rafael y Nautla, siendo perfectamente legítima tal aspiración, misma que los impulsa a visitar a sus correligionarios para solicitarles el voto en el momento de la contienda.