- Ese asunto concierne solamente al sector campesino y su dirigencia
Facundo Bartolo
Ningún funcionario o político decidirá el futuro del Comité Regional Campesino (CRC) pese a su insistencia en tener injerencia en el cambio de dirigencia, siendo ese un asunto que solamente concierne a los integrantes del sector, encabezados a nivel estatal por Juan Carlos Molina Palacios, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, expresó Pablo Aguilar Ruiz, aspirante a presidente del CRC.
El entrevistado destacó que “es necesario esperar los tiempos marcados al interior del propio sector campesino para conocer las condiciones en las que se dará el cambio de dirigencia del CRC, con la confianza de que será tomada la mejor decisión al respecto, tanto por las bases campesinas, como por sus actuales representantes”. Consideró que todo ello se habrá de llevar a cabo, evitando la intervención de personas que con poder buscan a toda costa imponer su voluntad, aun cuando está claro que debe quedar en manos de los propios campesinos las tareas que les corresponden para decidir el rumbo que llevará dicho sector.
Aguilar reveló que se mantiene firme en su aspiración a dirigir el CRC, de igual manera que otros integrantes del sector que seguramente están comprometidos en actividades relacionadas con ese asunto. Comentó que en su caso particular, cuenta con la experiencia necesaria para ocupar el citado cargo, lo cual le permitiría gestionar beneficios para los productores ante las instancias de gobierno en las que cuenta con los contactos para en su momento facilitar el logro de buenos resultados.
Añadió que actualmente está comprometido en la lucha que libran los productores de caña para definir su situación de una vez por todas, sobre todo en relación a los adeudos que quedaron pendientes con ellos desde la zafra 2002-2003. Confió en que, tal como lo han planteado los propios cañeros, será posible tratar el tema con el titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, de quien se espera una respuesta favorable en beneficio de ese sector productivo.