- Son lamentables los ataques de líderes que venden a su gente o “ninis” que se han filtrado al PRD
Facundo Bartolo Salazar
“Yo no ando en busca de partidos políticos”, afirmó María Antonieta Cornejo Carmona, gestora social que en su momento militó activamente en el PRD, pero ahora que no tiene ningún compromiso formal con ese instituto político, afirmó ser libre de participar si alguien la busca, ya sea un amigo o cualquier otra persona que la invite a actuar en política, además de su labor social que ha desempeñado desde hace muchos años.
Afirmó que no tiene cargo alguno en el Sol Azteca, pues dijo haber renunciado a ese partido, manteniéndose firme en su decisión, pero en el caso de su hija Karen Esther Nudding Cornejo, comentó que ella es libre de participar en su cargo de consejera, dejando bajo su responsabilidad la postura respecto a la renuncia que presentó también en su momento ante el PRD.
Lamentó que haya pseudo políticos que lancen ataques cobardes hacia quienes sí tienen trabajo partidista real en el mencionado partido, a diferencia de “aquellos politiquillos quienes lo único que hacían era quitarle gente al PRD o quitar gente a los dirigentes que tienen capacidad de convocar ciudadanos ya unidos y agrupados, de tal manera que quienes no saben hacer trabajo solo van a tomarse la foto”.
Reiteró que quienes verdaderamente cuentan con arraigo están conscientes de que todos los días si es posible, se debe batallar para hacer gestiones, acompañando a sus representados ante las diferentes dependencias.
Señaló a quienes hoy dirigen al PRD que no son otra cosa que vividores, mismos que venden a la gente, a los militantes, lo cual se refleja en grandes edificios, automóviles cuyos orígenes no se pueden explicar, por lo menos en el plano de la legalidad.
Y en lo que se refiere a los “ninis” que también hacen su aparición en el partido, los invitó a fumar de esa hierba que ya cuenta con amparo para ser consumida por unos cuantos. En ese ámbito, consideró que esos individuos no la deberían tomar en cuenta, pues es claro que para ella en lo personal, esos promotores de luchas ociosas ni siquiera existen.
Pese a lo anterior, comprendió la situación de los “ninis” que no tienen nada que hacer, aparte de hacer especulaciones porque definitivamente, sigue separada del PRD, a menos que alguien demuestre lo contrario, afirmando que no ha sido invitada por nadie para participar en política, por lo menos hasta el momento.