* En días pasados, empleados de limpieza recibieron su reparto de utilidades
Facundo Bartolo Salazar
Resulta indispensable que los trabajadores exijan sus derechos a las empresas que si bien es cierto generan empleos, también deben cumplir con sus obligaciones, tal como lo marca la ley del trabajo, manifestó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC, quien se dijo complacido de que en días pasados afiliados a esa organización recibieron sus pagos correspondientes al reparto de utilidades, lo cual es de beneficio para cientos de familias.
Mencionó que “tras gestiones realizadas por la CROC ante la empresa Eulen, 480 trabajadores de limpieza que laboran en hospitales y demás instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 4 recibieron sus cheques, lo cual es un derecho ganado a pulso con su labor diaria, en lo que se refiere al reparto de utilidades”.
Reconoció que no es fácil tener esos logros hoy en día, pero bien vale la pena luchar por los trabajadores afiliados a los diferentes sindicatos aglutinados en la citada organización. Comentó que todo es cuestión de entablar pláticas con los empresarios y llegar a los acuerdos necesarios en los que se reconozca el valor del trabajo, mismo que en general es generador de riqueza.
Expresó que por lo anterior, la CROC continuará abanderando las causas justas de los trabajadores en sus diferentes ámbitos, de tal manera que reciban el trato justo, en el marco de la ley laboral. Destacó que es necesario reconocer las bondades de estar organizados, pues de esa forma es posible contar con la fuerza necesaria para que en su caso sean exigidos los derechos de los trabajadores, sin excusa ni pretexto ante la parte patronal, misma que, al conservar un trabajador en su empresa, se sobreentiende que es productivo, y por lo tanto es amparado por la ley, para recibir sus prestaciones correspondientes, las cuales definitivamente no son un regalo, ni una gracia, sino algo que se gana con el esfuerzo diario.