* Para todas las madres de hijos con capacidades diferentes
* Población ya es más consciente
Brenda Pérez Aguilar
Con motivo del 3 de diciembre, Día de las Personas con Diferentes Capacidades, alumnos de la fundación down Ángeles del Mundo, A.C., presentarán una tabla rítmica en las canchas de la colonia Melchor Ocampo, esto en el marco de un evento que está coordinando el DIF Municipal.
“Como cada año, nuestros alumnos están muy contentos porque van a participar, ya tienen listo su vestuario y su tabla rítmica para este evento, en donde nuestros alumnos convivirán con alumnos de otros grupos”, expresó la directora de la fundación antes señalada, Mariza de Jesús Campos Rincón.
Detalló que el 3 de diciembre es un día muy importante, porque los alumnos de la fundación down son tomados en cuenta y disfrutan cada momento, sobre todo de los aplausos de los asistentes, las fotografías, por lo que les gusta todo este proceso, el cual empieza desde el mes de septiembre con los ensayos y esta es la satisfacción que les queda a las madres de familia, el ver felices a sus hijos.
La sociedad ya empieza a ver diferente a los alumnos con capacidades diferentes, ya los empieza a tomar en cuenta y esto lo puede ver porque los alumnos de la fundación down salen a la calle a vender gelatinas y los apoyan con mucho gusto.
“Todos los miércoles asistimos al cine, al café, al parque y la gente ya no los ve diferentes, sino como personales normales, claro que son tomados en cuenta y definitivamente Martínez de la Torre si quiere a nuestros alumnos”, enfatizó Campos Rincón.
Algunos de los alumnos toman clases de karate, otros zumba, natación y los maestros los tratan como a cualquier niño normal, no hacen distinciones y lo mejor es que los resultados en los diferentes deportes que practican están viendo los logros.
Todas las madres de familia de la fundación down se sientan muy orgullosas de sus hijos y no tienen la mejor de las dudas que sus hijos llegarán muy lejos y podrán destacar a nivel estatal como lo han hecho otros atletas orgullosamente veracruzanos.
“Nos sentimos muy agradecidos con la población, porque en estos 10 años de trabajo hemos visto su apoyo no solo para con la fundación, sino hacia los alumnos que es lo importante”, concluyó.