- Próxima candidata tendrá que ser mujer
Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de unificar los lazos de Vía Veracruzana, Agustín Hernández Moguel, delegado en este municipio, dijo que el próximo 5 de diciembre tendrán una convivencia anual, donde estará presente su dirigente estatal, Amadeo Flores Espinoza, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y muy posiblemente hasta el gobernador del Estado, esto en la ciudad de Xalapa.
“Será una reunión de Vía Veracruzana, donde posiblemente también habrá platicas rumbo al proceso electoral para gobernador del Estado”, indicó.
Detalló que aunque Vía Veracruzana hizo todo lo que pudo en este 2015, debido a la falta de recursos, los trabajos fueron un poco lentos, pero si esperan que para el 2016 haya más recursos para beneficiar a todas aquellas familias de escasos recursos que tanto lo necesitan.
Con respecto al próximo proceso electoral local, mencionó que cuentan con varios comités de bases, los cuales están en la espera del llamado para sumarse a la próxima candidata o candidato, pues recordó que de acuerdo a la equidad de género, ahora el 50% de los candidatos serán mujeres y el otro 50 serán hombres.
Y aunque hay algunas propuestas de mujeres, la mejor opción sin duda alguna será tener una martinense como candidata, porque conoce bien su distrito y sus principales problemáticas y definitivamente ya le toca a Martínez de la Torre una mujer que realmente esté mostrando trabajo y compromiso.
“Hay algunas otras aspirantes que están en la ciudad de Xalapa, pero no saben mirar hacia abajo”, finalizó.