*Todas las instituciones de los tres niveles de gobierno estarán coordinadas
Brenda Pérez Aguilar
Con motivo de las próximas fiestas decembrinas, la unidad municipal de Protección Civil ya realiza la coordinación con las diferentes instituciones y corporaciones de auxilio, a fin de salvaguardar la integridad física de los martinenses, así como de todos aquellos paseantes que arriben al municipio.
De acuerdo a lo informado por el responsable municipal de Protección Civil, Andrés Salazar Ojeda, además del operativo Guadalupe-Reyes que se realiza en coordinación con todas las corporaciones, a esto se le suma el periodo vacacional decembrino, por lo que se refuerza toda la seguridad en el municipio.
“Aquí entran todas las instituciones de salud, seguridad, vialidad y todas aquellas que se me escapan, que reforzamos las acciones al doble en este último mes del año”, precisó.
Salazar Ojeda detalló que al principio de la administración, se elaboró un programa municipal de protección civil donde se destaca principalmente la temporada invernal o decembrina con el consejo municipal de Protección Civil y todas las instituciones de los tres niveles de gobierno que se coordinan para trabajar en conjunto y atender a la población martinense.
“Nosotros tenemos guardias los 365 días del año, porque siempre hay algo, una llamada de la ciudadanía para reportar una serpiente, abejas, fauna nociva o un incendio y esos no tienen hora, o una lluvia torrencial, pero en sí ya estamos preparados para terminar el 2015”, concluyó.