- Inicia recaudación de los requisitos necesarios para esa finalidad
Facundo Bartolo Salazar
El mes de diciembre resulta clave para solicitar proyectos productivos, pues es el tiempo propicio para reunir todos los documentos y demás requisitos indispensables para ese fin, iniciando de esa manera con la elaboración de los proyectos que se habrán de gestionar ante las diferentes dependencias de gobierno desde el inicio del mes de enero de 2016, expuso Aurora López Pérez, secretaria de acción femenil del Comité Regional Campesino.
López Pérez expresó que “estamos en ese proceso de contactar a los técnicos que siempre nos han apoyado, para que den indicaciones, principalmente a las mujeres, sobre los requisitos que deben reunir y así tener posibilidades de gestionar los proyectos de manera oportuna, tan pronto se abran las ventanillas”.
Añadió que mujeres y hombres del sector rural tienen la confianza de que con el próximo cambio en el Comité Regional Campesino habrá mejores perspectivas de bajar apoyos para continuar atendiendo los cultivos, o bien, instalar negocios que ayuden a reactivar la economía, cada vez más precaria.
Comentó en especial que las mujeres, quienes son prioridad en ese tipo de gestiones de proyectos productivos, continuarán pugnando por el respaldo de los tres niveles de gobierno para apoyar la economía familiar, tal como lo han hecho, siempre al lado de sus parejas, en busca del sustento familiar y una mejor calidad de vida. Reconoció que algunos grupos de mujeres organizadas en comunidades han logrado establecer pequeños negocios, mismos que les generan ingresos que definitivamente les son de gran ayuda.
Es por ello que, insistió, se llevarán a cabo todos los esfuerzos necesarios para solicitar los proyectos productivos que sean posibles, confiando en que bajarán beneficios, sobre todo para las mujeres rurales que tanto lo necesitan y que no abandonan la lucha, sobre todo en lo que se refiere al bienestar de sus familias.