15 de Noviembre de 2024
 

Comienza a normalizarse la evaluación magisterial

  • Última etapa es el 5 de diciembre y esperan resultados en febrero

Miguel Bautista

Después de los hechos violentos sucedidos en el complejo Omega durante la primera etapa de la evaluación magisterial, se han tomado medidas que han asegurado la seguridad de los docentes que se determinaron a presentar dicho examen, por lo que la situación de esta evaluación se ha normalizado, aseguran dirigentes magisteriales en el municipio.

Edgardo Martínez Juárez, coordinador de la región 5 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reveló que el objetivo es permitir que todas las maestras y maestros seleccionados para la Evaluación de Desempeño al Servicio Profesional Docente en Educación Básica en Veracruz, cumplan con la última etapa de este proceso”, precisa el dirigente.

Incluso aseguró que durante las dos últimas etapas se ha visto una mayor afluencia de profesores que han optado por presentar la evaluación y evitar problemas posteriores, aunque de igual manera informó que se tienen pendientes fechas reprogramadas para quienes no pudieron presentar el examen en las fechas indicadas por diversas situaciones que según su perspectiva ya no tiene caso discutir.

El encargado de esta región también dijo que algunas cifras están arrojando resultados alentadores, entre ellos el poder confirmar que alrededor del 90 por ciento del profesorado federal estatal acudió a la evaluación, aunque se re-agendarán las fechas para los docentes restantes, a fin de dar oportunidad a quienes se vieron impedidos en presentarse.

Dijeron que las inasistencias fueron mínimas en la segunda etapa de evaluación, cifrando en 1 mil 415 de 1 mil 472 los evaluados en Veracruz, mientras que en Xalapa acudieron 1 mil 476 de 1 mil 491. Asimismo, en el nivel medio superior se tuvo asistencia de docentes de 64 citados y en los Cebetis fueron 50 los elegidos y confirmados en dicha organización, a su vez la dependencia agradeció la participación de la base magisterial que estos días se presentaron a cada una de las sedes a lo largo de todo el territorio veracruzano.

Por último, la autoridad educativa lamentó que profesores disidentes intentarán desinformar a los profesores con métodos de engaños y mentiras, poniendo así en riesgo la integridad de los mismos e incluso las sanciones que marca la ley de reforma educativa, por lo que exhorta a los 53 maestros restantes que acudirán este fin de semana a evaluarse para seguir respetando estos preceptos a quienes son conscientes de la importancia de elevar la calidad educativa.

“Ahora solo queda esperar los resultados en febrero y quienes no aprueben estarán pendientes de las capacitaciones, el SNTE ha estado luchando porque se respeten los derechos del magisterio y así va a ser siempre, no habrá despidos como se ha pregonado”, finalizó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel