* La presidenta de este organismo asistencial, Esperanza Velázquez, entrega tarjetas para que las personas con discapacidad obtengan diversos beneficios en adquisición de bienes o pago de servicios
Martínez de la Torre, Ver.- “Cuando pensamos en las personas con discapacidades no podemos olvidar pensar en todas las barreras físicas, sociales y culturales que tienen que enfrentar, pero la peor de todas las barreras es la que muchos tienen en la mente cuando no aceptan el reto de transformar nuestra sociedad en incluyente y civilizada”, señaló Esperanza Velázquez de Olivares, presidenta del DIF Municipal, al entregar tarjetas para que las personas con discapacidad obtengan diversos beneficios en adquisición de bienes o pago de servicios.
En el evento, realizado este martes en las instalaciones del DIF, ubicadas en la finca La Soledad, la presidenta de este organismo asistencial recordó que uno de los propósitos contemplados en la presente administración, la cual trabaja coordinadamente con el sistema DIF, estatal y nacional, es el bienestar de los discapacitados, por ello se estará trabajando y otorgando apoyos diversos a este sector.
De la misma manera, remarcó que todos los programas asistenciales que se ofrecen a través del DIF tienen una orientación para apoyar a las personas de escasos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad, porque este es un gobierno con amplio sentido humano, incluyente y civilizado.
“Todo esto nos ha motivado a trabajar para quienes más lo necesitan, con sensibilidad y humildad. Es así que puedo decirles que el reto del organismo asistencial es transformar a la sociedad, en una sociedad incluyente y civilizada, porque solo así se logrará cambiar al municipio. Las verdaderas limitantes entre las personas, son los prejuicios y las barreras mentales, la mayoría vive con estas cadenas invisibles, y ser libre y ser tenaz es una virtud que todos tenemos”, concluyó.
Cabe mencionar que, con la entrega de credenciales para personas con discapacidad, se cumple el compromiso con este sector vulnerable al que debemos brindarle toda la atención. Este plástico puede utilizarse como identificación de validez oficial, así como para obtener diversos beneficios en adquisición de bienes o pago de servicios.