Álvaro Guerrero
Docentes que presentarán la Evaluación Magisterial este fin de semana ya empiezan a sentirse como reclusos, debido a que son enviados en vehículos especiales y resguardados con cuerpos policiales al salón donde les aplicarán el examen, comentó en su carácter de maestro opositor a este tipo estrategias, Reynaldo Flores Montero.
Expuso que “hemos visto, hemos escuchado las noticias de que están llevando a los maestros resguardados como si fueran criminales a los centros de evaluación más resguardados por patrullas en autobuses, están buscando la estrategia de meter a los maestros a un salón a evaluarlos en este caso al Omega o en Boca del Río los lugares donde son evaluados, los están llevando con alta seguridad”.
Indicó que no es la forma en que el gobierno debe realizar dichas acciones para mandar a los docentes a evaluarse, puesto que el maestro siempre va a querer ser evaluado para auto-superarse, siempre y cuando no se dañen sus derechos laborales, como se encuentra estipulado en la reforma educativa.
Manifestó que el pavor mayor de todo docente es la forma en que serán evaluados, puesto que el contenido del examen podría de ser de planes de estudio de este año, por lo que estos desde el inicio escolar han estado trabajando con un programa rezagado y que ya fue utilizado, esa es la incertidumbre que tienen los docentes.
Argumentó que “desgraciadamente, ahorita los maestros que serán evaluados están preocupados, sumamente preocupados y se están preparando, muchas veces descuidan el aula, porque se están preparando, desde mi punto de vista no es la idónea”.
Precisó que en eso no se fija el gobierno, en las consecuencias que trae una evaluación y en qué forma pudiera también afectar a la educación de los jóvenes, donde solamente demuestran su desinterés en la educación de los menores.
Expuso que otra forma en que demuestra el gobierno que no se encuentra preocupado por la educación, es que las instituciones educativas no cuenten con el material apropiado para impartir las clases, además de que las instalaciones no son las apropiadas para ejercer una educación de calidad como ha manifestado el titular de la SEP.
Confirmó que se encuentran en la espera de que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer pueda cumplir su palabra, que estará visitando todas las instituciones educativas para conocer las carencias de cada una de estas, y la Telesecundaria Vicente Guerrero estaría recibiéndolo, en caso de que el titular cumpla su palabra.