15 de Noviembre de 2024
 

Se inaugura campanario de Nuestra Señora de Guadalupe

Álvaro Guerrero

En presencia de cientos de feligreses en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Villa Independencia, se llevó a cabo la inauguración del campanario, el obispo de la diócesis de Papantla José Trinidad Zapata Ortiz fue el encargado de inaugurar el campanario de la parroquia y bendecirlo.

El ingeniero Ángel Abel Belli Ramírez comentó sobre la obra, “es un estilo de seis caras, con una nueva arquitectura, en cuestión de muros inclinados, no son precisamente verticales, tiene una altura desde la punta de la cruz de 26 metros con 60 centímetros de altura, y tenemos una campana de grandes dimensiones de unos mil 200 kilos, misma que se subió con la ayuda de personas que estuvieron aquí haciendo la construcción, además que tiene un reloj majestuoso con una altura de 20 metros”.

Dentro de la inauguración, el párroco del santuario Constantino Rodrigo Reyes recordó que la campana llevaba más de 20 años de no estar en la cima, por no tener una estructura adecuada por sus dimensiones. Detalló que la campana lleva alrededor el nombre del santuario y la comunidad donde pertenece.

El párroco recordó que “se tuvieron que hacer varios trabajos para juntar el dinero, se rifaron dos novillos que fueron donados por una familia de aquí de la comunidad, se hicieron cuatro quermeses grandes, se hicieron rifas, en el kilómetro de diez pesos llevamos hasta ahorita la cantidad de 740 metros, aún no llegamos a un kilómetro, se invirtió un millón y medio de pesos”.

El obispo bendijo los muros del campanario, y habló de la importancia que tiene el campanario en un santuario, “la campana es un instrumento para convocarnos a la alabanza en el encuentro de nuestro señor, así que esta campana llamará para que vengan aquí a la celebración, es por eso que utilizamos las campanas, hay otros motivos en que utilizamos las campanas como en caso de desastres naturales”.

El párroco Constantino manifestó que la construcción no se hubiera podido realizar sin la colaboración del Comité Pro Construcción del Campanario y la comunidad católica.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel