* Esperan notable incremento de aforo vehicular con el inicio de las vacaciones decembrinas
Brenda Pérez Aguilar
Con el periodo vacacional decembrino 2015, la Delegación de Tránsito y Vialidad número 14, espera un incremento en el aforo vehicular de hasta un 30 por ciento, quienes de igual forma deberán de respetar los señalamientos, usar el cinturón de seguridad y no permitir que menores de edad conduzcan.
De acuerdo a lo informado por la delegada de Tránsito y Vialidad en el municipio, María Dolores Chávez Martínez, el incremento es considerable, no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino también en las terminales de autobuses, por ello estarán preparados, esto al tiempo de recordar a la ciudadanía que en el estado de Veracruz existen dos líneas de emergencia el 066 y el 089 en caso de que así lo llegaran a requerir.
“El incremento del aforo vehicular en las ciudades a veces es hasta de un 30 por ciento, pero aquí es muy importante que las personas del municipio le digan a sus visitantes que respeten los señalamientos de Tránsito, usar su cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, porque vienen a disfrutar de sus vacaciones, no a poner en riesgo su seguridad, ni la de terceros”, remarcó.
Serán flexibles, remarcó si el conductor no trae el cinturón de seguridad, por lo que se le hará el señalamiento que deben de colocárselo como una atención de cortesía, pero no se pueden estacionar en doble fila, ni pasarse los altos, ir hablando por celular, porque ahí no serán flexibles, porque es una aplicación al reglamento.
Mencionó que no por provenir de una ciudad que consideran más grande que Martínez de la Torre pueden poner a menores de edad a conducir un vehículo, porque a veces eso pasa. “A veces los hijos están aprendiendo a manejar y los ponen a practicar en Martínez de la Torre, porque es más chico, pero no los pueden poner a manejar, ni tampoco tomar alcohol, la responsabilidad y la retención de la unidad es del padre o tutor, además de pagar la multa correspondiente”, aclaró.