* Además, no tienen validez algunas firmas de dirigentes no reconocidos
Facundo Bartolo Salazar
En la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) la gente vale más que los nombramientos, sobre todo si tales documentos son otorgados a capricho, de supuestos representantes que no están reconocidos, ni por las propias bases, ni por las autoridades, aseveró Gerardo Zapata González, dirigente regional de la citada organización, quien dijo estar despreocupado por lo que llamó la CROC “patito”, y ocupado en seguir atendiendo a sus representados, que sí son reales, no imaginarios.
Comentó que “no sirve de nada que vayan a recibir nombramientos individuos que no representan a nadie, que no los siguen ni los de su casa y además esos papeles ni siquiera tienen validez con las firmas de Antonino Baxzi Mata, quien no es reconocido como dirigente, y de Isaías González Cuevas, quien es repudiado en Veracruz y en otros estados por causar el divisionismo en la CROC”. Mencionó que la “CROC patito” tiene tan solo a un reducido puñado de personas desorientadas que no representan gran cosa, en comparación a todos los sindicatos que aglutina la auténtica CROC, cuyo dirigente estatal es Tomás Tejeda Cruz.
Dada la situación, Zapata González insistió en que le tienen sin cuidado las acciones de supuestos dirigentes que no les interesa otra cosa que su beneficio personal, además de que tienen una capacidad de convocatoria prácticamente nula, que difícilmente los llevará a algún lado.
Indicó que de momento los croquistas veracruzanos asistirán a su congreso programado para los días 5 y 6 del presente mes, y que seguramente será de provecho para todos los afiliados a la CROC en el Estado. Destacó que en el evento serán ventilados temas muy importantes, y que por lo tanto serán difundidos ampliamente ante las bases de la organización, promoviendo el fortalecimiento y la unidad.