- Cumplen con formación cívica y táctica en instalaciones del 87 Batallón de Infantería
Miguel Bautista
Luego de un año de formación en las instalaciones del 87 Batallón de Infantería, los conscriptos de la clase 1996 recibieron este sábado su cartilla militar liberada, lo que dará paso a una nueva generación de reservas en las modalidades de anticipados y remisos, además de la entrega de reconocimientos a mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional.
Fue en el cuartel militar donde se llevó a cabo dicho acto cívico, encabezado por el comandante del Regimiento, Coronel Salvador Courdurier Solórzano, acompañado del presidente municipal de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada y otras personalidades.
Los conscriptos fueron convocados desde temprana hora en dicha base a fin de participar en el acto protocolario, donde las autoridades realizarían la entrega de las cartillas liberadas, acudiendo además familias de los conscriptos para amenizar dicho momento.
De esta manera, tanto el alcalde como el Coronel felicitaron a los jóvenes ya acreditados, pues al contar con dicho documento comprueban que se prepararon en la institución militar bajo el régimen de disciplina y de servir a la nación.
El D.E.M. Courdurier Solórzano, explicó que los soldados recibieron un adiestramiento impartido por militares y mandos castrenses que abarcó desde habilidades, hasta conocimientos teóricos, prácticos y éticos, sobre el actuar en casos de ser requeridos en las líneas de defensa de nuestro país.
Destacó que “deben sentirse plenamente orgullosos de haber culminado con tan noble encomienda que requiere de compromiso, dedicación y lealtad hacia los ciudadanos y las instituciones”.
Por parte del Centro de Atención Primaria contra las Adicciones (CAPA) se entregaron reconocimientos a conscriptos y voluntarios que como parte de su adiestramiento participaron como orientadores en la campaña de concientización para alejar a jóvenes del mundo de las drogas y sustancias nocivas.
María del Rocío Domínguez Castro, dama voluntaria del SMN a nombre de efectos del personal del Servicio Militar Nacional, clase 1996, destacó que los conscriptos son buenos ciudadanos que están acudiendo al llamado de la patria, lo que describió como experiencias nuevas y emocionantes dejando en ellos un cúmulo de satisfacciones.
“Acepto que nos han inculcado como integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana a fin de convertirnos en nuestra forma de pensar, de ahí la importancia que reviste poner de manifiesto todo nuestro talento y capacidad cuando participemos en estas actividades, nuestro desempeño durante este año ha sido de muchas pruebas, pero se verá reflejado en servicio a la patria”