- Piden la intervención de la delegada de Tránsito para corregir esa problemática
Facundo Bartolo Salazar
Siguen colocando obstáculos en la vía pública los ciudadanos inconscientes que de esa manera entorpecen la vialidad, siendo más notorio ese problema sobre todo en calles de alta afluencia vehicular, como es el caso de la prolongación Allende, por donde los automovilistas salen hacia la avenida 5 de Febrero, y después desviarse una cuadra antes de la plaza comercial San Juan.
Automovilistas que transitan a diario por la citada vía denunciaron las molestias y los riesgos que representan unos macetones colocados prácticamente en pleno arroyo vehicular, precisamente sobre la prolongación Allende, siendo esa una situación que refleja la falta de eco al llamado de la delegación de Tránsito del Estado, encabezada por María Dolores Chávez Martínez, en el sentido de que es necesario cumplir con la normatividad vigente, con la finalidad de mejorar la imagen de Martínez de la Torre en lo que a vialidad se refiere.
Ante ese panorama, los quejosos opinaron que es necesario que los vecinos de ese rumbo tomen conciencia de que con sus acciones no sean dañados los derechos de terceros, pues señalaron que todos tienen el derecho de circular libremente por las calles, sin que nadie tome estos espacios públicos cual si fueran de su propiedad. Añadieron que si requieren de más espacio, ya sea para sus viviendas o negocios, los interesados bien podrían comprar terrenos más grandes para satisfacer sus necesidades, pero no obstruir las calles.
Los declarantes hicieron también un llamado a la delegada de Tránsito del Estado para que tenga a bien corregir esa problemática, antes de que suceda algún accidente, siendo claro que en estos momentos es posible prevenir cualquier tipo de inconvenientes, simplemente con la aplicación de la normatividad vigente en la materia. Confiaron en que la funcionaria continuará trabajando arduamente en ese ámbito, de tal manera que en el futuro cercano sea posible lograr buenos resultados.