15 de Noviembre de 2024
 

Conductores llevan a bendecir sus unidades

  • Celebran el Día del Chofer

Brenda Pérez Aguilar

            Para que Dios los acompañe, los proteja y siempre los cuide, como año con año, trabajadores del volante y particulares acudieron a la tradicional bendición de carros, realizada ayer en las diferentes parroquias de este municipio.

            Constantino Rodríguez Reyes, vicario de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, comentó que toda aquella persona que se dedica a conducir un vehículo como fuente de trabajo o particular siempre está expuesto a los accidentes, a la inseguridad de los caminos o a veces también a las malas condiciones de las unidades, por ello acuden a bendecir su vehículo para que Dios los acompañe y se sientan protegidos.

            “La fe da seguridad, certeza, la persona viaja tranquila, va atenta al camino y por parte de la iglesia le damos la importancia debida a esta actividad hoy 7 de diciembre”, resaltó.

            La bendición de carros empezó como un evento aislado en el municipio de Tlapacoyan allá por los años 60, que inició con el vicario Juan Jaime Suárez Silva, quien en su momento fue el vicario de aquel lugar, posteriormente el padre Elías Núñez Fuentes continuó, posteriormente se fue difundiendo la tradición que este día fuera dedicado para la bendición de las unidades a los trabajadores del volante, así como su trabajo.

          Tradición que ha ido creciendo, pero ahora con el paso del tiempo los trabajadores del volante la han arraigado, le han dado una gran importancia a esta tradición en su corazón y la misma sociedad.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel