*Aún falta la procesión más grande, la del 12 de diciembre
*Coadyuvan con demás corporaciones
Brenda Pérez Aguilar
A nueve días de haber iniciado las peregrinaciones de las diferentes iglesias y parroquias de esta cabecera municipal, con motivo de la celebración de la virgen de Guadalupe, responsables de la Unidad Municipal de Protección Civil indicaron que hasta este momento han resguardado a un promedio de 15 procesiones religiosas.
Andrés Salazar Ojeda, responsable del área, subrayó que aún les falta el día más fuerte que es el 12 de diciembre, por lo que seguirán trabajando, tal y como se lo soliciten.
“Estamos en coordinación con Tránsito del Estado, Policía Federal sector caminos y con toda la sociedad, cubriendo las peregrinaciones que nos avisan y nos solicitan el apoyo para evitar algún incidente que lamentar”, citó.
Pero hasta este momento han resguardado 15 peregrinaciones, pero la más fuerte es la sábado 12 de diciembre, debido a que la Antorcha Guadalupana de Villa Independencia viene precisamente de traer el fuego guadalupano de la Ciudad de México, por lo que se espera una gran concentración de familias, niños y personas mayores, esto aunado al gran caos vial que también se generará, por lo que se refuerzan los trabajos con Tránsito del Estado y Transporte Público.
“La ciudadanía ya sabe que en este mes de diciembre hay gran movimiento en el centro y son más prudentes cuando se encuentran con alguna peregrinación, esto aunado a que hay mucha gente caminando, se incrementa el aforo vehicular, por lo que también exhortamos a los automovilistas para que tomen sus precauciones”, concluyó.