- Recibirán premios como piñatas, dulces y demás obsequios propios de la temporada
Facundo Bartolo Salazar
Niños de primaria jugarán fútbol y celebrarán las fiestas de fin de año, así como el Día de Reyes, habiendo iniciado el sábado pasado un cuadrangular con la participación de infantes de la colonia Ejidal y los alrededores, informó Miguel Ángel López Díaz, en su carácter de gestor entusiasta de ese rumbo de la ciudad.
El entrevistado reveló que “quienes participen y quienes resulten ganadores de dicho cuadrangular recibirán como premio: piñatas, dulces y demás obsequios propios de la temporada, con la finalidad de motivar a los niños para que practiquen el deporte y al mismo tiempo celebren en forma sana y tradicional la navidad, año nuevo y Día de Reyes”. López Díaz apuntó que estas actividades se encuentran incluidas en la promoción del deporte que de manera permanente se lleva a cabo en la zona de la colonia Ejidal, utilizando para ello los propios recursos de los participantes y patrocinadores altruistas.
Destacó que se ha adoptado esa forma de trabajo en el ámbito de promoción del deporte, en virtud de la falta de apoyos prometidos por parte de algunos funcionarios municipales, quienes definitivamente no han cumplido. Indicó que la semana pasada inició un nuevo torneo de fútbol sala, mismo que se extenderá por más de 5 meses. Informó que el horario de práctica de los equipos participantes es de lunes a sábado, de 8:30 a 11:30 de la noche.
Reconoció que entre los equipos más sobresalientes figuran Los Oscuros de la 2 de Octubre, quienes ya fueron campeones y subcampeones en dos torneos recientes. Habló también del equipo de fútbol sala de San Manuel, el cual resultó campeón del torneo concluido hace dos semanas. Expresó que se tiene la confianza de que continuará el entusiasmo por la práctica del deporte, de manera que crezca la participación en ese tipo de actividades que además de promover la activación física, fomenta también la convivencia familiar.