Álvaro Guerrero
Desde el primer día de diciembre se inició el cobro del Pago Anticipado de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Martínez de la Torre, en el que los ciudadanos podrán aprovechar grandes descuentos si realizan su finiquito de manera anticipada, comentó el director de la dependencia en el municipio Andrés González Méndez.
Enfatizó que “a partir de diciembre..., va a ser diciembre, enero y febrero del pago anual anticipado con buenos descuentos, por ejemplo jubilados y pensionados recibirán un descuento hasta de un 50% en su pago anual, el doméstico y el comercial hasta un 10% de descuento”.
Declaró que con el pago anual o mensual que realiza el usuario beneficia a que la dependencia siga brindando un mejor servicio, contribuyendo que la reparación de fugas de agua se pueda realizar al momento, además de que sirve para pagar a los trabajadores de la dependencia.
Indicó que el pago anual anticipado beneficia de algún modo el usuario, puesto que ya no realiza mensualmente el pago del servicio del vital líquido y se olvida en hacer filas cada mes.
Afirmó que aún existen usuarios que adeudan por el servicio de agua potable, por lo que exhorta a que se pongan al corriente con la dependencia, indicó también que en CAEV pueden realizar convenios con aquellos usuarios que adeudan por el servicio de agua potable.
Expresó que “mucha gente ha venido a ver en qué forma se puede pagar en parcialidades su adeudo, se lo hemos dado hasta donde nos permite la ley, con tal que vayamos subsanando los rezagos también”.
Dejó muy claro que la población no paga por el vital líquido, sino lo único que realiza es contribuir a que todavía se siga brindando el servicio, por lo que en caso de alguna fuga, confirmó que pueden hacer sus denuncias respectivas al teléfono 3241710, donde se le dará una respuesta inmediata a la queja que ofrezca la población.
Detalló que la CAEV es de puertas abiertas, por lo que se está recibiendo a todo aquel que tenga alguna inquietud referente al tema del pago anual y del servicio que brinda la dependencia, ya que su intención es ofrecer un mejor servicio a la población.