- Lotes invadidos por desconocidos, movidos presuntamente por Urbano Gómez Becerril
Facundo Bartolo Salazar
Existe riesgo de enfrentamiento en el Predio Santo Tomás a causa de la lentitud de las autoridades para hacer justicia ante actos ilegales como invasiones de personas desconocidas, presuntamente movidas por el exregidor panista Urbano Gómez Becerril que se llevan a cabo en el lugar, situación que podría provocar que los colonos se vean movidos a hacer justicia por su propia mano, informó el licenciado Carlos Joaquín Rincón Montes, apoderado legal del citado predio.
El entrevistado expuso que “pese a las denuncias que han sido interpuestas en tiempo y forma, acompañadas de documentación como las escrituras del Predio Santo Tomás, vemos que la acción de la justicia es muy lenta y retardada, con todo y que la ley dispone que ‘la ley debe ser pronta y expedita’, lo cual no se está cumpliendo”. Dejó entrever que está latente el riesgo de que los posesionarios de lotes en el predio, ante la desesperación que sienten, tomen la justicia por su propia mano, dada la situación existente.
Rincón Montes aseguró que los colonos están en posesión legal de sus lotes, en virtud de que la ley dispone que la posesión solamente la puede derivar quien está legitimado para ello, siendo para el caso las señoras Bringas, propietarias de Santo Tomás, quienes actúan a través de su persona como apoderado legal, para fines de actos de administración y de dominio, así como pleitos y cobranzas.
Aclaró que los colonos que reconocen a las señoras Bringas como propietarias del predio, definitivamente no serán quienes provoquen algún enfrentamiento o cualquier otro incidente de esa naturaleza. Sin embargo, no descartó que el otro grupo, aparentemente movido por Urbano Gómez Becerril, sean capaces de provocar hechos violentos, tal como ya lo hicieron con saldo de personas lastimadas, casas quemadas, así como oficialmente una persona fallecida.