- Se espera un incremento en trámites
Brenda Pérez Aguilar
Para renovar su credencial de elector con terminación 015 o bien realizar algún movimiento más, durante este periodo vacacional decembrino y el arribo de familias, el Instituto Nacional Electoral con sede en esta ciudad, espera un incremento en el número de trámites, así lo dio a conocer el vocal de Registro Federal de Electores de la 07 Junta Distrital del INE, Noé Domínguez Hernández.
“El incremento es debido al proceso electoral local y a que estaba considerado que para este 31 de diciembre del 2015 la credencial 015 perdiera vigencia, pero hay un acuerdo del Consejo General y ahora si se podrán utilizar el día de la jornada, no obstante la demanda se mantiene y se espera que así continúe hasta el día del proceso en el módulo fijo”, destacó.
Anteriormente se realizaban 50 trámites en un módulo, pero ahorita ya se están efectúan 100, principalmente de cambio de domicilio y renovación de la credencial.
Durante este periodo decembrino –comentó-, trabajarán en horario normal en el módulo fijo de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde e igualmente en los módulos móviles, los cuales recorren los diferentes municipios del distrito electoral.
Domínguez Hernández detalló que del 24 al 27 de diciembre, el personal tendrá un descanso, por lo que las oficinas estarán cerradas, asimismo del 31 de diciembre al 4 de enero, lo que se le comunica a la población para evitar cualquier tipo de molestia.
Por último, aprovechó este medio para invitar a los jóvenes a realizar su trámite por adelantado y a los ciudadanos para que acudan a los módulos de atención, principalmente al fijo; donde cuentan con suficiente personal para atenderlos y aunque se realiza la entrega de fichas, el personal atiende hasta la última persona.