*Durante el primer semestre del 2016, pese al aumento de la gasolina
Brenda Pérez Aguilar
Sin aumentos a la tarifa en el transporte público en la modalidad de servicio urbano y suburbano, es como finalizará el 2015 este sector, anunció el representante de autotransporte Costa Esmeralda y Transporte Cabellal, Miguel de la Hoz Couturier.
“Vamos a cerrar este año igual como lo iniciamos, sin incrementos, con una tarifa de dos pesos por debajo de su costo autorizado para todo el estado de Veracruz que es de 9 pesos, pero aquí en Martínez de la Torre, la tarifa la tenemos en 7 pesos y así continuará”, dijo.
Asimismo, adelantó que para el 2016 no se tiene previsto ningún incremento, por lo que desde este momento y para los primeros seis meses, queda totalmente descartado incremento alguno en el sector urbano y suburbano para este municipio.
“La población no tiene para pagar una tarifa más cara, no tiene recursos y tenemos que seguir con la tarifa de 7 pesos hasta donde más podamos, estamos tratando de ser lo más eficiente posible en el gasto para no vernos en la necesidad de incrementar el costo”, mencionó.
Y aunque al parecer, para el próximo mes de enero se registrará el primer aumento a los combustibles, lo que les pegará directamente porque del 100% de sus ingresos, un 36% va destinado para el pago de combustible y el resto para refacciones, aceite, mecánico, salarios de los choferes y demás, tratan de ser muy cuidadosos y eficientes en los egresos para no perjudicar a los usuarios, porque tampoco es posible estar aumentando su tarifa cada año.
“Ya es difícil estar pagando una tarifa de 7 pesos, aunque en todo el estado de Veracruz se encuentra en 9, pero nosotros la tenemos 2 pesos menos y así vamos a continuar, además de seguir ofreciendo un servicio de calidad y con muy buenas unidades”, concluyó.