3 de Abril de 2025
 

Camiones no recogen basura difícil de compactar

 

Incluidas bolsas con concreto o tierra, tazas de baño, televisiones, muebles, entre otros

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Los camiones recolectores de basura no recogen desechos que no pueden compactar dichas unidades y que definitivamente las pueden dañar, tales como bolsas con concreto o tierra, trozos de madera, ramas grandes de árboles, tazas de baño, televisiones y muebles, advirtió Adrián Arturo Cruz Cejudo, jefe de Limpia Pública.

Reconoció que algunas personas se molestan porque definitivamente está prohibido levantar ese tipo de desechos, pero aclaró que eso no depende de la voluntad de los trabajadores, sino porque resulta muy costoso reparar los vehículos dañados.

 

Dada la situación, hizo un llamado a los ciudadanos para que, cuando quieran tirar un mueble, que lo despedacen y que lo echen en bolsas para que se lo lleve el camión recolector, de la misma manera que una taza de baño. Añadió que las botellas deben ser embolsadas, pues no deben llevarse sueltas, especialmente las de vidrio, pueden causar accidentes por los pedazos que salen disparados ante la compactación de la basura.

Insistió en que los camiones de Limpia Pública no pueden recoger materiales que son muy sólidos, aun cuando ese ordenamiento cause molestias a los usuarios, pues insistió, se pueden dañar los compactadores. Dejó en claro que Limpia Pública está trabajando al cien por ciento, pero requiere del apoyo de los ciudadanos para cumplir con todas las expectativas del servicio. Manifestó que sobre todo los amontonamientos de basura fuera de horario es una situación que se debería evitar. Aseveró que hay cosas que no se deberían hacer, no obstante, lamentó que se estén haciendo, ocasionando un mal aspecto en la ciudad.

 

Recordó que en la administración pasada los camiones recolectores contaban ya con unas bocinas que simulaban el sonido de la tradicional campana, no obstante, mencionó que como las bocinas estaban orientadas hacia el frente, muchas personas no escuchaban el aviso de la llegada del camión. Es por ello que los usuarios en esa situación solicitaron que se cambiara al campanero tradicional de los camiones de basura, pues siendo más sonoro el sonido, es posible escucharlo hacia todos los puntos aledaños a donde se recogen los desechos.


Lo último en el Heraldo