- El objetivo es seguirse capacitando para que en un futuro sean integrantes activos de la benemérita
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Con el surgimiento del área de Juventinos de Martínez de la Torre, las actividades no han cesado en los últimos días, por lo que el pasado fin de semana, chicos de esta delegación acudieron a su primer campamento Alfonso Priani, donde se les capacitó de manera sofisticada en temas como la pulsera de rescate, auto primeros auxilios, fogatas, refugios, tirolesa, nudos y amarres, herramientas multiusos, caja de auxilio, dinámicas grupales y manualidades con material de reciclaje.
Esta edición fue la número 26, mismo Aniversario del Campamento Nacional de la Juventud llamado así en honor al doctor Alfonso Priani, y tuvo lugar en Naucalpan, Edo. de México, por lo que solo unos cuantos privilegiados pudieron disfrutar de esta experiencia, pues de esta delegación sólo acudieron 5 juventinos y la coordinadora.
Jazmín Salinas Benavídez, coordinadora de este grupo, reveló que fue una experiencia nueva para los que participaron de ella, pues además de talleres y actividades se dieron talleres de convivencia, rally, fiesta de disfraces y demás, por lo cual adquieren la pasión por el rescatismo y la ayuda, afirmó.
A fin de que puedan participar en todas las actividades, pues se cuenta con personal para casos especiales y para mantener su plena confianza, los niños que asisten –dijo-, debieron estar completamente sanos, ser socialmente independientes y que su comportamiento, conducta o influencia no vaya en contra de las normas del Campamento y de los buenos modales.
Argumentó que se está planeando la celebración de un campamento regional, el cual el año pasado se realizó en la ciudad de Misantla, sin embargo, aunque falta afinar detalles, se tienen que conseguir los permisos correspondientes, pero ya se trabaja en una situación similar para que los integrantes de este grupo que no pudieron asistir también tengan esta experiencia.
Ninguna de las actividades planeadas representa un peligro para las y los niños, y siempre están vigilados, acompañados y guiados por las y los Instructores de Cruz Roja. Contamos con servicio de paramédico y seguro contra accidentes personales para cada niña y niño que asiste, finalizó la entrevistada.