Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) no se encuentra en riesgo de desaparecer para la próxima administración estatal como han aseverado algunos medios, ante tal situación los rectores de la UPAV han iniciado pláticas con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, donde se ha comprometido el próximo mandatario veracruzano en seguir apoyando a la casa de estudios, comentó Alfonso Hernández Reyes, coordinador regional de la UPAV en Martínez de la Torre.
Expuso “yo no creo que un gobierno que va a entrar con el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares quiera echarse encima a 75 mil alumnos, al contrario ha dicho el nuevo gobernador que él se unirá a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz para hacerla más grande y que tenga apoyo por parte del gobierno”.
Confirmó que con la llegada al gobierno de Yunes Linares continuará la certeza de validez educacional de la UPAV, puesto que la ley 276 que se aprobó en el Congreso ofrece la certeza jurídica de su validez en educación, además de que se encuentra registrada en el departamento de profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
Explicó que en breve tiempo los planes de estudio de la universidad serán modificados con el único fin de situarse a la misma altura educacional que ofrecen otras universidades, de modo que los universitarios estén actualizados en las exigencias en el campo laboral.
Apuntó que la universidad seguirá siendo pública, por lo que no se cobran las instalaciones o los servicios, puesto que el recurso del que disponen los alumnos de la UPAV es una cuota de recuperación que realizan cada cuatrimestre, con la finalidad de apoyar al asesor por estar ofreciendo su servicio.
Detalló que hasta el momento la actual administración estatal no ha hecho alguna aportación para que los jóvenes puedan tener una mejor educación universitaria, sabiendo que tiene responsabilidad en ofrecer un apoyo, y por lo tanto los directivos tienen que buscar estrategias para darse a conocer.
Indicó que el pasado domingo se celebró un quinto aniversario más de la creación de la universidad en todo el territorio veracruzano, y se realizó en conmemoración un desfile de las diez carreras que se encuentran ubicadas en el municipio, así mismo ocurrió en otros municipios del estado.