15 de Noviembre de 2024
 

Una difícil situación enfrentan los músicos

A veces tan solo sacan 20 pesos diarios

Ya ni trabajo tienen  

 

Brenda Pérez Aguilar

 

         Difícil situación económica enfrentan los músicos de este municipio, ya que los constantes incrementos al costo de la gasolina, canasta básica y al transporte público, afectan enormemente a quienes no tienen un sueldo fijo, porque a veces no sacan ni para el pasaje.

 

Donaciano Abad Mora, secretario general de los músicos adheridos a la CROC, dijo que la situación económica para ellos es muy dura y ya no es negocio, esto a diferencia de hace 40 años que tenían mucho trabajo porque los clientes se les juntaban y prácticamente tenían hasta que correr, en cambio ahora ellos les corren.

         “A veces no sacamos ni para el pasaje, son 14 pesos diarios, si gané bien, pero a veces saco 20, 50 pesos y en dos, tres días nada, no tenemos para comer y cubrir el gasto de las enfermedades de la familia”, subrayó.

         El costo de las canciones es el mismo de hace 30 años y muchas veces la gente reniega por 20 pesos, dicen que está muy caro, en cambio todo sube, menos su servicio, porque si lo incrementan, se quedan sin trabajo, en cambio el medicamento si sube y lo tienen que comprar a fuerza, los productos de la canasta básica como frijol, aceite, huevos y demás.

         “Si los ricos lloran porque no hay dinero, yo grito y fuerte, tenemos que pedir fiado en las tiendas para medio ir comiendo, a veces lo que me gano es para ir pagando, porque no me alcanza para más y las enfermedades, la artritis no se quiere quedar atrás, mi esposa tiene diabetes y tiene que llevar su control médico”, remarcó.

         De igual forma, destacó que algo que los esta afectando aún más, lamentó son las famosas rokolas, porque a veces se tienen que esperar hasta una hora a que termine la rokola para empezar a cantar una canción y los clientes se van, u otros les dicen que no tienen dinero.

 

         Por último, pidió a la ciudadanía que les den la oportunidad de tocar en los barateros, taquerías, bares, porque en nada afectan, y son una tradición con música en viva romántica y de todo.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel