Instalan topes en las entradas
Brenda Pérez Aguilar
La seguridad para los habitantes de la comunidad La Piedrilla será uno de los principales temas que se reforzarán a partir de este momento, destacó el hoy nuevo subagente municipal de ese lugar, Marco Antonio Pérez Cruz.
Al entrevistarlo después de su toma de protesta de los nuevos agentes municipales para el periodo 2014-2018, enfatizó que su comunidad tiene muchas necesidades, tres de las principales son la construcción de un salón social, puesto que al parecer son la única comunidad que no cuenta con uno, el tema de la seguridad y la introducción del drenaje sanitario para sus vecinos, esto con el apoyo del alcalde, Rolando Olivares Ahumada.
Para el próximo lunes, indicó que citarán a una asamblea para llegar a un acuerdo y analizar los pros y contras para ver si continúan bloqueados los accesos a su comunidad, aunque resaltó que con esta acción que se tomó, la población esta más tranquila, esto al tiempo de recordar que cuando decidieron el bloqueo, acordaron que sería temporal.
“Esta acción si nos está dando resultados, vamos a analizar cómo vamos a quedar, porque los accesos ya están cerrados desde hace dos meses, pero todo lo estamos haciendo conforme a derecho, sin faltarle y sin tener problemas con nadie, pero de esa fecha hasta el momento ha bajado mucho la introducción de carros desconocidos que es precisamente lo que se buscaba para que nuestras familias tuvieran una mayor seguridad”, mencionó la nueva autoridad local.
Pérez Cruz enfatizó que otra medida de seguridad es que hace ocho días instalaron topes, los cuales fueron muy bien aceptados, porque ahora los vehículos ya no pasan muy rápido y pueden identificar a sus tripulantes, pero además los elementos de la Policía Preventiva Municipal continúan con sus rondines lo que da mayor seguridad a los lugareños.
“A partir de hoy vamos a trabajar para que tengamos mejores servicios para nuestra comunidad que tanto lo necesita”, concluyó.