Solicitan el apoyo directo de la sociedad con los productos básicos como son arroz, frijol, huevo y leche
Rocío Ramírez
Son 25 niños los que están bajo la responsabilidad de las encargadas religiosas de la casa hogar “María Inmaculada”, ubicada en Maloapan, atrás del parque Ecológico, quienes se están viendo afectados por la falta de apoyo de benefactores como fue tiempo atrás.
La responsable de la Casa Hogar, comentó que a pesar de que hay gente que aún los sigue apoyando, cada vez son menos los bienhechores, lo cual ocasiona carencia de víveres en la vivienda.
Asegura que hasta hace algunos meses, esta Casa Hogar sobrevivía de donativos realizados por la sociedad martinense, la cual representaban su principal fuente de ingresos, pero el número de benefactores se ha reducido considerablemente.
Respecto a la situación que se vive, opinó que la carencia económica siempre se ha suscitado y la gente ha apoyado a los pequeños, por eso es muy lamentable que se esté viviendo dicha situación en la casa de beneficencia.
Dejó claro que la intención de la gente es apoyar a los niños que viven esta situación, pero no entiende el motivo de porqué los víveres no están llegando a su destino, que es con los pequeños que los necesitan.
Las responsables de la casa hogar han desarrollado como fuente de ingreso un vivero que produce tomate, el cual es distribuido en tienditas, casas, vecinos y donde se pueda, así lo manifestó la madre responsable del lugar.
De tal forma, que la responsable indicó que el precio del tomate debido a su precio bajo, no es de gran beneficio para manutención de la casa hogar, por lo que pide el apoyo de la población y que de manera directa apoyen con víveres como son arroz, frijol, leche y huevo principalmente.