30 de Junio de 2025
 

Cambio de medidores de CFE debe ser con permiso de usuarios

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene autorización para obligar a los usuarios a cambiar sus medidores convencionales a digitales, y mucho menos hacerlos sin previa autorización, pero  estas prácticas continúan efectuándose en este municipio, aseguró Federico Pérez Gómez, vocal del Consejo Consultivo Regional de la CFE.

Comentó que la colocación de los medidores ha dejado malestar en los usuarios por el excesivo cobro que llega de estos, por lo que enfatizó que, “si los usuarios no están seguros que el medidor digital va cobrar lo justo, no lo acepten, me dicen que en Xalapa pegaron unos adhesivos en el medidor de “No acepto el cambio de medidor”, hagan lo mismo, porque aparte de que no cobra lo justo les cobra de más”. 

También dijo que hasta el día de hoy los medidores digitales no se les ha hecho una prueba de calidad de funcionamiento en medición a largo tiempo, ya que la Secretaría de Energía no ha presentado un oficio en que apruebe el control de funcionamiento, y ante esa situación se podría sospechar que dichos aparatos podrían no medir con exactitud el consumo de energía eléctrica.

El vocal del Consejo Consultivo Regional de la CFE puso como ejemplo su caso, donde la semana pasada personal de la CFE visitó su hogar para cambiar de manera indebida el medidor, y solicitó a quienes iban a efectuar tal labor que no la realizaran, sin embargo, estos insistían en llevar a cabo la tarea, pero finalmente optaron por retirarse del lugar sin hacer ninguna adecuación y solamente anotaron que se negó, lo que considera una mentira tal escrito que levantó el personal.

Por lo anterior, expuso que levantó una queja, misma que iba dirigida al representante de la CFE de esta zona, por la actitud que tomó el personal de la CFE, de lo cual no ha recibido respuesta por parte de los directivos de si es obligatorio el cambio de medidor, si cuentan con el permiso requerido, y si los medidores digitales miden con exactitud la energía eléctrica.

Finalmente, indicó que lo más grave es la manera en que se debe realizar el pago, debido a que los usuarios se tienen que trasladar hasta la zona donde se encuentran exclusivamente los cajeros de cobro, aunado a que solamente se encuentran en funcionamiento tres de cuatro que estaban operando.


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