15 de Noviembre de 2024
 

Seguridad Pública clausura antros que violan reglamentos

La corporación policiaca estatal encabezó operativos mediante los cuales se vigila que no haya menores de edad en lugares donde expenden cerveza

 

Martínez de la Torre, Ver.- El pasado fin de semana personal de la Delegación de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo diferentes operativos de vigilancia para verificar que no haya menores de edad dentro de los establecimientos en los que se vende alcohol.

 

Como resultados se llevó a cabo la clausura de dos de los llamados “antros” por violentar los reglamentos establecidos de forma legal.

Al detectar la presencia de menores dentro de dos establecimientos, la policía estatal solicitó apoyo de la comandancia municipal y en consecuencia de la dirección de ejecución fiscal, a fin de determinar lo procedente de acuerdo a la ley.

El jefe de ejecución fiscal, Ricardo Castillo Carrasco, dijo que los operativos en bares y cantinas dieron como resultado la clausura de los establecimientos que no cumplían con el reglamento o que simplemente cometían en el momento faltas administrativas.

Dio a conocer que en la presente administración municipal la seguridad para las personas es una de las preocupaciones del alcalde por lo que se han implementado además operativos antialcohol, se ha aplicado el alcoholímetro, se exige el uso de casco en motociclistas, entre muchas otras acciones para prevenir consecuencias fatales.

“Lamentablemente durante los operativos que se hicieron de manera coordinada con las dependencias estatales y municipales, nos dimos cuenta que había quienes estaban incumpliendo o  incurriendo en una falta administrativa, por lo que acudimos en apoyo a la delegación de Seguridad Pública”, asentó.

Comentó que las acciones para prevenir accidentes y cuidar la integridad física, sobre todo de los jóvenes, seguirán aplicándose en todo el municipio, para que quienes estén infringiendo el reglamento de comercio, tomen medidas de prevención, mientras que los dueños de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas puedan actualizar el estado de sus negocios.

 

Este tipo de operativos, recordó, son a solicitud de la población y se están haciendo de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel