Para cantarles a las mamás que ya descansan en paz y recuperarse un poco
Brenda Pérez Aguilar
Debido a la falta de trabajo, músicos de Martínez de la Torre tienen puestas sus esperanzas para este 10 de mayo, “Día de las Madres” para llevarles serenata a todas aquellas mamás, abuelitas, tías y demás que ya descansan en paz en el panteón municipal, y de esta manera recuperarse un poco de la mala racha que registran desde hace ya varios años.
Donaciano Adad Mora, secretario general de músicos de la CROC en este municipio, dijo que para esta fecha, en el centro es muy poco solicitado su servicio, por ello algunos optan por irse al panteón municipal en donde les llevan serenata a todas las madrecitas y obtienen un pequeño ingreso.
“Para el 10 de mayo tenemos que madrugar para que no nos agarre el calor y estar a buena hora, conforme van llegando las familias les ofrecemos nuestros servicios, hay de todo, algunos nos dicen que no, otros que sí, nos piden una, dos, a lo mucho tres canciones para la madrecita que ya está descansando en paz, o para algún otro familiar”, expresó.
Entre las canciones más pedidas para esta fecha se encuentra Amor eterno, Cruz de olvido, Tristes recuerdos, canciones que no pasan de moda y que tienen un gran significado para la familia.
“Pero definitivamente ya no es negocio ser músico, porque mis 21 compañeros ya no tenemos trabajo, esto a diferencia de hace 40 años, en donde el trabajo se nos juntaba, pese a que mantenemos los mismos precios de 20 pesos la canción”, concluyó.