Para dotar de un buen servicio del vital líquido a más de 15 mil personas de Villa Independencia y parte de Atzalan
Rocío Ramírez
El pasado domingo dieron por concluida la colocación del tubo de conducción de agua introducido en el río Bobos, trabajo en el cual se invirtió más de un millón de pesos, autorizado por el director estatal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Francisco Valencia García, informó la jefa de la oficina operadora de CAEV en el municipio, Bertha de la Cruz Torres.
“El día domingo quedó concluida la instalación de 200 metros de tubería de 12 pulgadas de diámetro en fierro y ha quedado ya terminada esa obra con dos metros de profundidad en el lecho del río Bobos”, indicó De la Cruz Torre.
A consecuencia de que la línea de conducción de la CAEV de este municipio se viera afectada continuamente en los meses pasados, debido a que por inclemencias del clima quedara al descubierto, se llegó a la conclusión de colocar una nueva línea de conducción.
De la Cruz Torres expresó que la inversión fue alta, ya que principalmente se hizo la adquisición de 200 metros lineales de tubo reforzado, posteriormente se llevaron a cabo los trabajos correspondientes que satisfactoriamente se ven concluidos.
“Se habla de más de un millón de pesos, ya que fue la adquisición de la tubería, el trabajo de soldarla, la maquinaria requerida, los trabajadores, todo lo que se necesitó y ya con esta línea se dejarán de mandar pipas, que era lo que encarecía y generaba un gasto más para la oficina central”, expresó.
Dejó claro que desde que se realizaron las interconexiones se hicieron también las pruebas correspondientes, lo cual aseguró que no se encontró ninguna fuga en las pruebas.
Indicó que de acuerdo con las instrucciones y la autorización por parte de Valencia García, se llevó a cabo la instalación de la línea de conducción, de esta forma garantizan el buen servicio y aseguran la dotación del vital líquido a más de 15 mil habitantes de Villa Independencia y parte del municipio de Atzalan.
“Nos ha instruido a que la inversión que se requiera para poder dar un buen servicio y poder dotar del servicio a Martínez de la Torre y a donde nos corresponde”, compartió la entrevistada.
Respecto a que se tenía considerado conservar la línea de conducción antigua, explicó que no tiene caso tener dos líneas, ya que aunque la otra aún servía, ya se encontraba en la superficie del Bobos.
“Esta línea es una tubería nueva, ya fue interconectada y está operando muy bien y garantiza un buen servicio, no tiene caso tener dos líneas, porque la otra que tuvo una vida útil de más de 25 años ya estaba al descubierto”, especificó la entrevistada.
Se estima que la actual y nueva línea de conducción del vital líquido que atraviesa el río Bobos, tenga una vida útil mayor a la anterior, ya que está colocada a varios metros bajo tierra.
Bertha de la Cruz, garantizó el servicio del agua clorada e indicó que en esta temporada de estiaje no habrá desabasto y el agua llegará con buena presión hasta los hogares.