Solicitan que haya más vigilancia y alumbrado público
Rocío Ramírez
Algunas jóvenes estudiantes de la escuela de enfermería de Villa Independencia reportan que han sido víctimas de acoso, incluso jaloneadas por malvivientes que se aprovechan de la falta de alumbrado público y de las casetas abandonadas que existen por la colonia Obrera.
Ya son muchas las estudiantes que se quejan, porque han estado a punto de ser ultrajadas o manoseadas por hombres que se esconden en las casetas y entre las construcciones viejas que se encuentran frente a las antiguas oficinas del exingenio azucarero.
“Por lo regular mi horario de salida es entre 6 y 8 de la noche, y pues tengo que caminar ya sea por la parte del parque de la Padre Hidalgo o del Ingenio, pero pues de los dos lados está feo, el otro día, iba con una amiga y que nos sale un hombre medio borracho nos quería jalar hacia una caseta que está abandonada pero salimos corriendo”, expresó la joven.
La mayoría de las jóvenes atacadas esperan apoyo, que las autoridades correspondientes hagan algo, aunque aseguran que si hay vigilancia, también expresan que por la falta de alumbrado público es difícil percibir a las personas que se ocultan en dichos lugares.
“Por nuestra seguridad y porque hasta ahorita no ha pasado a mayores, pero si nos da miedo, también a veces vienen niños a jugar al parque que está aquí por la escuela, deberían de poner lámparas para seguridad de todos”, citó la joven estudiante de enfermería.