16 de Noviembre de 2024
 

En la zona centro no se respeta horario para sacar la basura

En las colonias respetan los horarios y días que pasa el camión de la basura

 

Rocío Ramírez

 

A pesar de que el departamento ha sido muy flexible en cuanto al horario de recolección de basura, aún no hay cultura de limpieza por parte de algunos martinenses, por lo menos en el centro a tempranas horas se pueden notar montañas de basura.

El jefe del departamento de Limpia Pública de los servicios ciudadanos, Adrián Arturo Cruz Cejudo, comentó que desde que inició la administración y se han coordinado, se ha visto un avance notorio en las colonias, expresando que ya son más limpias que algunas calles del centro del municipio.

 

En muchas colonias, la respuesta de la gente es favorable, ya que colocan su basura en el lugar y la hora correspondiente, pero en algunas calles del centro existen personas que dejan la basura después de que el camión pasa.

“Actualmente podemos ver que las colonias sacan puntualmente su basura, ya saben cuándo les toca, pero en el centro la sacan cuando quieren, aunque ya haya pasado el camión”, expresó.

Posteriormente y a la fecha, existe falta de cultura en cuanto a tirar la basura en su lugar y colocarla en los lugares correspondientes para que el camión la recoja.

            Informó que el horario para dejar la basura en las esquinas correspondientes se recorrió a las 21:00 horas, para que se recoja la basura que queda, pero que aun así, después de que finaliza el recorrido del camión, la gente sigue sacando basura en la madrugada.

 “Queremos que la gente sea conciente, nosotros tenemos que mantener sin basura  nuestro municipio, pero nos gustaría que hubiese un poco más de cultura y la gente apoyara respetando el horario, ya que el camión no puede estar dando doble recorrido, porque sigue una ruta”, expresó.

 

Dejó claro que pronto se implementarán sanciones bajo el reglamento de limpieza, en el cual también se indicará si el horario cambia o los lugares para colocar la basura se modifican.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel