16 de Noviembre de 2024
 

Desesperados por pagos del programa 65 y Más

Algunos recibieron sus apoyos después de la primera quincena de abril, mientras otros siguen en la espera

Facundo Bartolo Salazar

Después de la primera quincena de abril, la mayoría de las personas de la tercera edad inscritas al programa 65 y Más desde la primera etapa, en agosto de 2012, recibieron sus apoyos correspondientes a cuatro meses, de enero a abril de 2014, no obstante, hay quienes se mantienen desesperados por recibir ese dinero, con el cual prácticamente cuentan para aliviar sus necesidades más apremiantes, como en el caso de don Alejandro Morgado, quien en repetidas ocasiones ha acudido al cajero, encontrándose que su cuenta sigue en ceros.

 

El declarante refirió que lo peor del caso es que al acudir a solicitar una explicación al respecto ante el personal del citado programa, nadie ha quedado satisfecho, pues solamente les responden que se trata de un retraso, pero que ya se ha elaborado una lista, conforme a la cual se harán los depósitos pendientes, tentativamente después del 10 de mayo, fecha que hasta el momento también ha sido rebasada.

Dada la situación, don Alejandro solamente espera que sus recursos le lleguen antes del mes de junio, cuando se cumple el siguiente bimestre en que deben recibir su dinero del programa 65 y Más todos los beneficiarios. Mencionó que en muchos casos, esos apoyos son indispensables, pues es claro que la mayoría de las personas de la tercera edad ya no pueden trabajar, y a las escasas que están en condiciones de hacerlo, definitivamente les resulta muy difícil encontrar un empleo.

Señaló además que en muchas ocasiones, los abuelitos se encuentran enfermos, prácticamente postrados en cama permanentemente, situación en la que toda ayuda es un alivio para su precaria situación, agravada en no pocas ocasiones por el abandono de la mayoría de sus familiares. Alejandro Morgado comentó que, por su parte, no se debe cansar de checar su saldo en el cajero, siempre con la esperanza de contar con algo de dinero.

 

Relató que desde el mes de diciembre, el personal de la Sedesol había informado que llegarían recursos del 65 y Más, pero resultó que esos pagos no solamente se retrasaron dos meses, sino cuatro, implicando una larga espera, la cual para muchos continúa, por lo que se preguntan la razón de tantas fallas o falta de sensibilidad por parte de los funcionarios para hacer su trabajo, de tal manera que estén conscientes de que cualquier error u omisión trae consigo el sufrimiento de mucha gente.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel