No se cuenta con Profeco para que frene dicha situación
Rocío Ramírez
Ante el aumento gradual de la carne de pollo, tanto amas de casa, como comerciantes se quejan, ya que expresan que el aumento de 12 pesos es demasiado para su economía, ya que este alimento lo consideran básico.
Las amas de casa, aseguran que desde mediados de abril y llegada la Semana Santa, la carne de pollo empezó a subir su precio gradualmente, lo cual les afectó desde ese momento.
Indican, que en los comercios de pollo han manifestado que probablemente este aumento continúe, aunque nadie sabe a qué se debe dicho aumento, por lo que tal situación tiene muy preocupadas a las amas de casa.
De tal forma, que tanto amas de casa, como consumidores de comercios, se sienten desprotegidos al no contar con una Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio.
Esperan que la situación se controle lo más rápido posible, o bien haya alguien capaz de frenar dichos aumentos descontrolados sin ninguna explicación, porque afecta tanto a consumidores como a vendedores.
Ya que, comerciantes aseguran que desde que iniciaron los aumentos de forma gradual, las ventas han disminuido considerablemente, hasta un 50 por ciento menos en venta de pollo, expresando que pega en la economía del comercio y del consumidor.