Recuerdan los años de servicio en los salones de clases
Rocío Ramírez
Con motivo de haber compartido décadas de su vida para brindar los conocimientos y educación a los alumnos, festejaron alrededor de 80 excatedráticos el “Día del Jubilado”, en Costa Esmeralda, Veracruz.
Ya son tres años consecutivos que cada 13 de mayo, el magisterio jubilado, se autofesteja en su día, lo cual los hace sentirse dentro de la sociedad expresó Paulino Cruz Barragán, secretario general de la Delegación D4-18 de Jubilados y Pensionados de Martínez de la Torre.
Para amenizar el festejo se llevó a cabo una comida en la cual todos los profesores jubilados pudieron convivir, posteriormente se llevaron a cabo rifas donde muchos obtuvieron algunos obsequios.
En dicha celebración se compartieron emotivos momentos los cuales se vivieron en las aulas de clases, ya que a lo largo de sus vidas compartieron momentos memorables con el alumnado.
Se pudo notar que la gran mayoría de los jubilados no asistió, pero expresó Cruz Barragán, que fue por motivos de transporte o de salud.
“Hoy se realizó el festejo en la playa para cambiar el ambiente, en total somos 480 maestros que integran la delegación, pero de los cuales solo se pudo contar con la presencia de 80 aproximadamente”, indicó.
Respecto al Día del Maestro, expresó que el día del jubilado debe tener la misma importancia, solo que en este caso ellos se autofestejan, ya que no son inactivos en el magisterio.
“Estamos muy contentos de estar aquí, porque los compañeros nos autofestejamos, porque no hay otra forma, pero es exactamente lo mismo, solo que el Día del Maestro son los maestros activos en servicio”, indicó el excatedrático.
Agradeció por ser tomados en cuenta en su día, recordando que son parte de la sociedad y que han brindado gran parte de su vida al servicio de la educación y el Día del Jubilado lo festejaron con mucho gusto y orgullo.