Todos están recibiendo notificaciones, pero cada uno de ellos aclarará su situación con comprobantes en mano
Facundo Bartolo Salazar
Comerciantes que tienen sus locales en la plaza comercial San Juan y el Portal Hidalgo pagarán lo justo al Ayuntamiento, a través del departamento de Ingresos y Ejecución Fiscal, para lo cual están siendo notificados por esas instancias, sobretodo en los casos en que los locatarios tengan adeudos, expuso Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Indicó que, de hecho, el Ayuntamiento ha detectado cartera vencida entre los citados comerciantes, por lo que está buscando la forma de recuperarla, siendo esa una situación que está dentro de lo normal. Independientemente de ello, Zapata González contempló la posibilidad de hacer algunos ajustes, de ser detectado algún problema en el cobro de adeudos de los comerciantes, en caso de haberlos.
Reconoció que, efectivamente, el Ayuntamiento ha enviado notificaciones a todos los locatarios en general, por lo que cada uno de ellos deberá aclarar su situación, presentando sus respectivos comprobantes y sin caer en pánico cuando la autoridad les marque adeudos de 13 mil o 10 mil pesos. Comentó que es posible que los comerciantes “peguen de brincos” ante tales notificaciones, Sin embargo, reiteró que se determinará en cada caso el monto de los adeudos de los comerciantes y en todo caso se tendrá que aclarar si se encuentran al corriente.
En general, el entrevistado expresó su voluntad de continuar trabajando en coordinación con las autoridades municipales, con las cuales se mantiene estrecha comunicación, con la finalidad de atacar cualquier problemática que surja en ese ámbito. Se pronunció porque los comerciantes sigan ganándose la vida honradamente, para lo cual es necesario acordar las acciones pertinentes con el actual Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Rolando Olivares Ahumada.