16 de Noviembre de 2024
 

Retrasan consulta sobre la Reforma Energética de Morena

El gobierno busca la privatización cueste lo que cueste

 

Facundo Bartolo Salazar

 

A pesar de las reacciones en contra por parte de diferentes sectores de la sociedad, el gobierno busca la privatización, cueste lo que cueste, pues a través del Senado retrasa la consulta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre la Reforma Energética, exigiendo que sea el 40 por ciento del electorado del país que vote a favor o en contra de la citada consulta, reveló Adrián Montiel Martínez, representante municipal de ese movimiento.

Añadió que solamente después de ese procedimiento, sería posible realizar un nuevo estudio respecto a la Reforma Energética y reconsiderar sus alcances. Comentó que ese proceso se antoja demasiado largo, pues Morena tiene de plazo hasta septiembre para entregar los dos millones 120 mil firmas que equivalen al 1 por ciento del electorado para el que ha sido aprobada una pregunta para indagar si los ciudadanos están de acuerdo con la privatización de los recursos petroleros, el gas y la energía eléctrica. Apuntó que el senado autorizó la liberación de esa pregunta y recabar las firmas, con el fin de comprobar que el 1 por ciento del electorado está a favor de la realización de la consulta sobre la Reforma Energética. Asimismo, indicó que en junio de 2015 se integraría la mencionada pregunta a las boletas para determinar si están de acuerdo los mexicanos con la consulta.

 

Aseveró que el gobierno está tratando a todos los ciudadanos como verdaderos ignorantes al decir que van a bajar los combustibles, cuando lo cierto es que los gasolinazos continuarán hasta el año 2020, calculándose que para entonces el litro de gasolina estará a 30 pesos, lo cual representa un auténtico robo lo que se pretende. Manifestó que, mañosamente, las leyes secundarias de la Reforma Energética serán propuestas el próximo mes de junio, cuando estará en su apogeo el Mundial de Fútbol, con el afán de tomar al pueblo distraído, mientras el gobierno y partidos afines se aprovechan del botín.

Sostuvo que toda consulta está hecha para revertir los abusos que cometen partidos y el gobierno, pues todas las personas que están proponiendo ese tipo de consultas lo hacen con plena conciencia de que el país está muy mal. Reconoció que de aceptar la propuesta de Consulta sobre la Reforma Energética, los partidos “se estarían pegando un tiro en el pie”, sabiendo que se estaría cayendo su gran negocio.

 

Comentó que en Morena se están preocupando porque cada militante pague sus cuotas, pues un partido político no puede vivir del erario público. Señaló que, no obstante, la mayoría de los partidos y sus dirigentes satisfacen todas sus necesidades con base en el gasto, en el presupuesto que el gobierno y el pueblo les otorga.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel