16 de Noviembre de 2024
 

En el PT no hay temor por perder el registro

Es el único partido de izquierda en franco avance, afirma dirigente distrital

Facundo Bartolo Salazar

En el Partido del Trabajo (PT) no hay temor alguno de perder el registro, pues se está en condiciones de superar el tres por ciento de la votación total, misma que se exige en el marco de la Reforma Política, afirmó Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital de ese instituto político. Destacó que el PT es el único partido de izquierda que va en franco avance, al tomar en cuenta que en el año 2006 obtuvo un millón 220 mil votos, resultando factible superar esa cifra, especialmente ahora que se está demostrando una decidida promoción del deporte, la salud, además de la defensa de los ciudadanos que son vejados a través de acciones injustas.

 

Asimismo, mencionó que la afiliación al PT es copiosa, tanto en el norte, el centro y en el sur del país, donde se observa el trabajo de los comisionados políticos nacionales en cada estado. Insistió en que lo anterior demuestra que los petistas están en actividad y no se vislumbra problema alguno. Comentó que en breve, el partido incursionará en actividades de promoción del deporte, sabiendo que en algunos casos las autoridades inhiben la práctica de disciplinas deportivas, como en el caso de la colonia Melchor Ocampo, donde hubo restricciones de ese tipo a causa de una riña que se perpetró en los alrededores.

Reconoció que los partidos políticos siempre han sido fiscalizados en lo que a la aplicación de recursos se refiere, por lo que no hay nada nuevo al respecto en la Reforma Política. Recordó además que en la reciente elección federal fue un secreto a voces la desvergonzada aplicación de recursos para la compra de votos, pero desafortunadamente, ninguna denuncia en relación a ello ha prosperado, resultando prácticamente ocioso hacer mayores señalamientos, puesto que en tal caso el gobierno es juez y parte.

 

En lo que se refiere a las candidaturas comunes, Gastón de la Rosa manifestó que tales procedimientos tienen “candados”, ocasionando ello una disparidad en lo que a género se refiere. Comentó que habrá avances en ese aspecto con los partidos grandes, no obstante, comentó que se luchará para que las reservas que fueron demostradas en la Cámara por el PT, sean observadas cuidadosamente y de no ser así, llevar el caso hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Lo anterior, en virtud de que se está vetando el derecho de una candidatura común a determinadas personas con prestigio y con deseos de servir realmente a la democracia en México.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel