Rocío Ramírez/Martínez de la Torre.- Desde que dio inicio el presente año, la Casa Hogar “María Inmaculada”, ubicada en Maloapan atrás del Parque Ecológico, se ha visto afectada de manera gradual a la disminución de los apoyos por sus bien hechores.
Ya que dicha casa alberga a 26 niños, aseguran la encargada religiosa que poco a poco se han visto con menos apoyo por parte de los bien hechores, sin ninguna explicación.
La responsable de la Casa Hogar, comentó que a pesar de que hay gente que aun los sigue apoyando, cada vez son menos los bien hechores, lo cual ocasiona carencia en víveres en la vivienda.
Asegura que hasta hace algunos meses esta Casa Hogar sobrevivía de donativos por realizados por la sociedad martinense, la cual representaban su principal fuente de ingresos, pero el número de benefactores se ha reducido considerablemente desde hace algunos meses a la fecha
Actualmente, la despensa se encuentra careciente de algunos alimentos fundamentales para los pequeños, ya que aseguran que anteriormente los benefactores se coordinaban para llevar lo que hiciera falta cada mes, sin embargo ahora sufren la disminución del apoyo.
Respecto a la situación que se vive, opinó que la carencia económica siempre se ha suscitado y la gente ha apoyado a los pequeños, por eso es muy lamentable que se esté viviendo dicha situación en la casa de beneficencia.
Dejo claro, que la intensión de la gente es apoyar a los niños que viven esta situación, pero no entiende el motivo de porque los víveres no están llegando a su destino, que es con los pequeños que los necesitan.
Las responsables de la casa hogar, mantienen a los pequeños con los víveres y donativo en especie que la sociedad les brinda, aparte de que su única fuente de ingreso un vivero que produce tomate, el cual es distribuido en tienditas, casas, vecinos y donde se pueda, así lo manifestó la madre responsable del lugar.
De tal fuente de ingreso, aseguran se obtiene poca ganancia, ya que no es una verdura tan redituable actualmente, por el precio bajo en el que se encuentra.
Agradeció el apoyo de las pocas personas que aun siguen otorgando despensas para los niños, pero también invitó a la población a que se unan y apoyen de forma directa a la Casa Hogar con víveres como lo son arroz, frijol, leche y huevo principalmente.