16 de Noviembre de 2024
 

No son tiempos electorales, sino de que los ciudadanos se organicen

Dadas las necesidades en las comunidades, se requiere bajar apoyos de los tres niveles de gobierno

Facundo Bartolo Salazar

No son tiempos electorales, sino el momento para que los ciudadanos se organicen, que hagan equipo para mejorar y apoyar a sus comunidades, siendo necesario emprender gestiones ante los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, expresó Alejandro Tapia González, presidente de Mujeres y Hombres buscando una Vida Mejor, en el marco de un convivio de niños y madres de familia en Graciano Sánchez, donde se congregaron habitantes de las comunidades de la zona sur.

Reiteró que este es momento propicio para trabajar en lo que se refiere a necesidades palpables de la zona sur, como son caminos y apoyos diversos a productores, principalmente de limón persa, así como cuestiones de índole educativa que se presentan en las diferentes instituciones. Manifestó que no se deben esperar los tiempos electorales para emprender ese tipo de acciones, pues siempre se corre el riesgo de que se malinterpreten, resultando ello contraproducente para los propios ciudadanos, mismos que pueden ser perjudicados en lugar de lograr beneficios.

 

Destacó la inquietud entre productores de las comunidades del sur como Graciano Sánchez, Arroyo Fierro, Arroyo Negro, Rancho Nuevo, Tierra Blanca por bajar proyectos productivos que den un impulso definitivo a sus parcelas, para lo cual tienen como meta conformar un bloque de 700 hectáreas, para las cuales ya entraron solicitudes a la Sagarpa en relación a insumos y asesoría técnica, que serían de gran beneficio para revitalizar la zona. Confió entonces en que esas acciones se verán concretadas y en breve tiempo se esté trabajando para obtener más y mejor producción de limón persa, con miras a tener mejores ingresos en la temporada de repunte de precios.

 

Alejandro Tapia comentó que de momento, se pretende establecer un equipo de trabajo bien organizado, mismo que, consciente de las necesidades de sus comunidades, esté dispuesto a iniciar las acciones necesarias, encaminadas a transformar y mejorar su situación. Se dijo complacido de que las madres de familia encuentren espacios para convivir con sus hijos, pues esa es parte fundamental para la formación de hombres y mujeres de bien, mismos que requieren en ese tránsito por la vida de útiles escolares, juguetes y demás apoyos que gradualmente se gestionarán para aliviar la economía de las familias, sobretodo las de escasos recursos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel