Tal como lo establece la ley, esta vez fue en la comunidad La Palma donde se llevó a cabo la incineración del símbolo más importante que representa a los mexicanos
Martínez de la Torre, Ver.- Instituciones escolares como jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias de la comunidad La Palma, se dieron cita en el salón social para presenciar la incineración de banderas, donde acudió personal del 87 Batallón de Infantería, autoridades locales y personal del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.
Fue el contador Rodrigo Calderón Salas, director de Fomento Agropecuario, quien llevó la representación del presidente municipal Rolando Olivares Ahumada, además de acompañarle el subdirector Marcelino Bustos, quien fungió como maestro de ceremonias.
Ahí, el director del área de Fomento Agropecuario expresó su sentir, donde recordó que La Palma es una comunidad muy unida, y agradeció la presencia de las madres de familia, maestras y alumnado en general, así también la asistencia a tan memorable acto, de los comisariados ejidales y agentes municipales de la región.
“Hoy en este acto solemne y honorable de incineración de banderas, donde se renueva el símbolo más importante de nuestra patria que representa nuestros valores y nuestra historia cubierta de gloria nos damos cita para cumplir conforme marca la ley”, afirmó el funcionario municipal.
Por otro lado, agradeció a nombre del municipio y su población a las fuerzas armadas por la seguridad que nos brindan día a día arriesgando su propia vida a través de nuestras acciones de gran valor cívico y ético. Continuó exhortando a los padres de familia, maestros y autoridades locales a que se eduquen las nuevas generaciones de nuestro municipio en este amor a la patria que ustedes nos enseñan a través de sus actos, como en la historia lo hicieron algunos personajes.
De igual manera, saludó y agradeció la invitación del agente municipal Herminio Lara Cantú y al comisariado ejidal Héctor Aburto Martínez, para tan importante acto, donde participaron las fuerzas del Batallón de Infantería con sede en Martínez de la Torre, al mando del Teniente de Infantería Laureano Gerardo Valdivia, asimismo, participó la Policía Municipal, al mando del director Hilario Ortiz López.