* Utilizan motocicletas para apartar espacios
Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Exigen comerciantes y vecinos de la calle Vicente Guerrero el retiro de las motocicletas de la Financiera Micronegocio Azteca que pertenece a Banco Azteca, puesto que esas unidades son ocupada para apartar esos espacios de estacionamiento público para los directivos de la empresa; sugieren que sean colocados en el área que se ubica en la esquina del banco.
Al respecto Adrián Montiel Martínez, propietario de un comercio comentó que han dialogado con los representantes de la financiera y en donde se comprometieron a decirles a sus empleados que coloquen sus unidades en el área correspondiente, sin embargo han hecho caso omiso a la petición que hicieron, puesto que el malestar es de todos los que cuentan con un comercio o habitan en esa zona.
Mencionó que buscó el acercamiento de las autoridades de la delegación de Tránsito y Vialidad para que pusiera orden y erradicar la anarquía vial que se genera en esa zona, ya que anteriormente tuvieron un eco a sus demandas y lograron que las motocicletas se colocaran en la zona específica, pero con los cambios de los mandos medios han hecho.
Precisó que la tarde de este lunes hicieron girar un oficio al delegado de esa corporación a Emilio Prince Santamaría, pues además estuvo escuchando las inconformidades que tienen sobre los motociclistas de esa empresa, pero al observar que grababan en video no quiso comprometerse en hacer acciones sobre los señalados y se limitó a firmar el oficio que le entregaron.
Al observar el delegado que ya no era filmado es cuando quiso comprometerse y poner mano firme sobre esto al siguiente día, enviando personal para que les exigiera que ubicaran las unidades en el espacio correspondiente, sin embargo, todo quedó en promesa, ya que nunca llegó el agente para erradicar la anarquía que se genera en esa zona.
Comentó que este tipo de factores se han convertido en un problema común, y el cual afecta a quienes buscan entrar a algún negocio, pero a la falta de un espacio de estacionamiento optan por alejarse y buscar otros comercios. De igual forma señala a los conductores de automóviles que por no buscar un lugar se adueñan del espacio delimitado para los biciclos, y los conmina a respetar esos espacios.