13 de Julio de 2025
 

Comerciantes de pollo reportan una disminución en ventas

Debido al alza del precio desde hace más de un mes

 

Rocío Ramírez

 

La escasez de producto en matanza generada por los proveedores en la región mantiene en 45 pesos el kilo de carne de pollo en el mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, donde las ventas para comerciantes de este producto han bajado en más de un 30 por ciento.

Expresaron que actualmente en las pollerías a su cargo, el kilo de pollo ha logrado mantenerlo en máximo 50 pesos, sin embargo en otros establecimientos se comercializa en 45 y hasta 55 pesos.

 

 “Es lo menos que podemos ajustar, casi estamos dando al precio que nos lo dan, al darlo en 45 no se obtiene ganancia, el precio está fijado por los proveedores que nos dicen de un día a otro el precio al que nos lo van a dar”, expresó el comerciante Orlando García.

Manifestó al igual que otros comerciantes, que dicho precio se mantiene desde hace más de un mes y desde entonces las ventas han bajado considerablemente en más de un 30 por ciento, lo cual mantiene en una difícil situación para los comerciantes.

Indicó que los proveedores de pollo para establecimientos en la zona solo argumentan que es el precio que también a ellos les dan, pero no hay una razón clara, aunque hay rumores que se debe a  la escasez en la matanza y producción.

No es una buena temporada, expresan que aunque tengan el precio 10 pesos arriba a comparación del mes pasado, también a ellos les afecta, ya que no ven la ganancia de sus ventas y su trabajo.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025