16 de Noviembre de 2024
 

Realizan el descarte de libros y revistas

Además de limpieza en la biblioteca municipal

Brenda Pérez Aguilar

            Debido a que desde hace algunos años no se realizaba una limpieza general en la biblioteca del Ayuntamiento local, desde hace varios días, el personal efectúa un reacomodo de los  libros, así como un mantenimiento del lugar.

            Yadira Rosas Delón, responsable de la dirección del departamento de educación, comentó que hace algunos días recibieron un curso por parte de la Dirección Estatal de Bibliotecas y les pidieron que se realizara el descarte desde libros, revistas, enciclopedias, una limpieza y un reacomodo total.

 

            “Quiero aclarar que no se están descartando los libros completamente, porque por ejemplo tenemos una enciclopedia que está duplicada y esa la vamos a donar a una de las tres bibliotecas que tenemos en las comunidades, lo que si vamos a descartar son las revistas, porque nos marcan también que tenemos de diciembre del 2011 hacia atrás y tenemos que sacarlas, la misma Dirección Estatal nos dará revistas y la gente que nos va donando, pero actualizadas”, externó.

            En el caso de la hemeroteca, Rosas Delón recalcó que la dirección les indicó que analizaran si es necesario tenerla, pues en estos primeros cinco meses que llevan no han acudido para solicitar información de los periódicos de años atrás y los únicos que solicitan son de días anteriores.

            “Por el espacio y las condiciones de la biblioteca nos concierne ver si es necesario dejarla o no y todavía tenemos esa duda, hay una persona que le interesa quedarse con ella y a la mejor hagamos la donación. La ventaja para nosotros es que nos deja un espacio más amplio, se elimina el polvo y sobretodo los bichos que son los que echan a perder los libros, pero gracias al Internet, los usuarios pueden checar la información de años atrás”, puntualizó.

            La directora de educación, dijo que con el reacomodo de libros, buscarán la forma de tener un espacio más amplio, debido a que se viene el periodo vacacional e implementarán cursos, además que casi no tienen espacio para que los alumnos acudan a realizar sus consultas y tareas.

 

            Para finalizar, la funcionaria pidió paciencia a los usuarios, ya que en este momento el personal de la biblioteca realiza la limpieza y el reacomodo de libros, pero el cambio es para mejorar, porque esta trabajando y solamente se están organizando para brindar un mejor servicio. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel